Redacción

En Celaya, un total de 1,072 personas fueron evacuadas de 18 inmuebles derivado del sismo de 7.5 de magnitud que se registró a las 10:29 de la mañana en Cucrecita, Oaxaca, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, añadió que el personal de esta área realizó un recorrido por la ciudad para evaluar inmuebles. 

“Hubo sitios donde no lo sintieron aún así se llevó el operativo de inmediato para realizar un recorrido y saber cuantas personas fueron evacuadas y cuantos lugares llevaron a cabo su procedimiento”. 

Un total de 39 inmuebles que se revisaron en su mayoría hoteles, edificios de gobierno, hospitales y tiendas departamentales, sin embargo, únicamente en 18 de estos se evacuó al personal, el procedimiento correspondiente además de que se llevo la revisión e la estructura y con ello regresar a sus labores con normalidad. 

“En 18 si se llevo a cabo el procedimiento, muchos no se habían dado cuenta, en Jumapa se llevó a cabo la evacuación de personas, no se tiene hasta el momento nada de daños”. 

Es de mencionar que en presidencia municipal no se realizó la evacuación de personal, únicamente personal de Protección Civil y Bomberos  realizó la evaluación sin que se registraran daños materiales.