Redacción

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 23 de junio de 2020, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional, lograron la detención de Noé Israel “N”, en el estado de San Luis Potosí.

Noé Israel “N”, considerado cofundador del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Asimismo, el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de actuar en coordinación para lograr los objetivos de paz y seguridad para el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.