Redacción

En Celaya, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) ha entregado 1,602 despensas y se prevé que al 17 de julio se hayan entregado 137 mil raciones de alimento caliente en la zona urbana y rural, mientras que Desarrollo Social asignó 2 millones de pesos para la compra de 4,839 que han sido entregadas. 

La directora del DIF, Fabiola Mateos Chavolla, indicó que hay personas que les hacen de conocimiento que ya no es necesario el alimento en esa vivienda ya que cuentan con más ingresos y prefieren que eso pueda ser aprovechado por otras familias. 

Así mismo agradeció el apoyo que las empresas y ciudadanos han dado de donativos para que se pudiera apoyar a las personas que más lo necesitan ante la contingencia sanitaria que muchas familias se han visto afectadas por la falta de ingresos.

“Afortunadamente tuvimos mu buena apoyo, ayuda de ciudadanos y empresas que afortunadamente nos ha respaldado como DIF para poder llevar alimentos a la gente, nosotros estamos desde el 4 de mayo hasta tenemos pensado continuar con los comedores hasta el día 17 de julio, ojalá que siguiéramos recibiendo el apoyo pudiera prorrogarse la entrega de alimentos calientes, estamos 1,200 raciones diario de lunes a viernes de alimentos para 12 comedores, 9 están en la zona rural y 3 en la mancha urbana”. 

Dijo que se han entregado 400 paquetes de jitomate, 1,406 de pepino, 115 paquetes de pollo de 4 kilos y medio para 116 personas que se beneficiaron, 277 raciones de pimiento, harina 201 kilos, papa 1,347. 

En las comunidades que se han beneficiado a los ciudadanos mediante los comedores comunitarios es: Tenería del Santuario, San Nicolás de Esquiros, San Juan de la Vega, Plancarte, Los Aguiire, Jáuregui, Nuevo Provenir, y Los Álamos, en colonias Las Américas, Bosque y en la Latino. 

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, indicó que de las 4,839 despensas que se han entregado, 2,308 han sido en 147 colonias y 2,318 en las 65 comunidades mientras que a diversos gremios se han entregado 213. 

“Se ha estado entregando al sindicato de músicos, sector de fotógrafos, asociación civil luz y esperanza, sector de mariachis, artistas urbanos y ciudadanos”.