Redacción

“En Celaya estamos muy dolidos, estamos muy molestos, con lo que estamos viviendo y sufriendo”, asi lo calificó la alcaldesa, Elvira Paniagua tras los hechos de violencia registrados hace una semana en la que se incendiaron carros  y negocios por la detención de familiares del líder de un grupo criminal que opera en el estado de Guanajuato y que el pasado domingo fueron puestos en libertad por la falta de pruebas. 

La alcaldesa panista calificó como incertidumbre lo que ha pasado por la liberación de los familiares.

“Lo que paso hace una semana, creo que a los que más le dolió fue a los celayenses porque fuimos los que estuvimos padeciendo en perdidas en muchos sentidos que afecto el patrimonio de muchos celayenses, hubo detenciones y ahora liberaciones”. 

“Me parece que hubo una total incertidumbre de lo que esta pasando, yo le pido a las instancias de gobierno, tanto federales como estatales que hagan lo propio que nosotros lo estamos padeciendo como celayenses y otros municipios de la región, pero que consideramos que esto tiene que llegar a términos ya no aguantamos más la situación que estamos padeciendo”. 

La alcaldesa, consideró que ya no se puede aguantar más lo que sucede en Celaya, ya que las situaciones entre grupos criminales lo esta padeciendo la población.

Por otra parte agregó no compartir la opinión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al pedir una renovación del Fiscal en Guanajuato. 

“Respecto a la opinión del Presidente de la República la respeto, es el Presidente de la República, no la comparto en todos los sentidos, y el tema del Fiscal no es un tema del municipio es un tema que determina el propio Congreso del Estado, y que en ese sentido esta la responsabilidad, nosotros con independencia de quien este al frente de la instituciones lo que necesitamos es que haya mayores resultados para nuestro municipio en materia de seguridad”. 

Esperamos que ya esto llego a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra, los celayense son lo merecemos los celayenses son gente buena, no se vale que por estas situaciones entre grupos criminales lo este padeciendo la ciudadanía, no es correcto no es justo”.