Redacción

Un total de 76 árboles fueron trasplantados al Parque Bicentenario derivado de la obra del puente vehicular que se realiza el puente en la zona, indicó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.

Manifestó que se le ha dado el cuidado necesario para que sigan sobreviviendo.

El director dijo que gente especializada realizó los trabajos la cual fue contratada por la empresa constructora del puente vehicular.

“Gracias al estudio de suelo que nosotros hicimos, pudo proceder la replantación con éxito, cabe mencionar que ahí antes eran terrenos de cultivo, eran terrenos que se anegaban con las lluvias fácilmente, la profundidad que se tuvo, fue buena, fueron palo verde, huamuchil, mezquites entre otros”. 

Informó que lo más complicado del trasplante fue el cuidado de la raíz, ya que son arboles de hasta 6 metros de altura y que pasaban hasta 500 kilos por lo cual se tuvo que utilizar grúas y estructuras especiales para proteger el tronco.

Mencionó que en el sitio permanecen 58 árboles y fueron talados 22, por tal motivo indicó que en nuevas obras en lo general ya no se permitira la tala de arboles.

“De ahora en adelante es una instrucción de que no haya talad, habrá en casos particulares, en lo general ya no se permitirá que en una obra se cause la tala de árboles, hay muchos lugares en donde se puede trasplantar ahí esta el ejemplo”.