Redacción

A dos años de que López Obrador ganara las elecciones del 2018, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados coincidió que su administración está caracterizada “por la incompetencia y la mentira que han retrocedido a México ante ideas viejas y fracasadas, que llevan al país en reversa”.

La Diputada Federal por Celaya, Saraí Núñez Cerón, destacó que el Presidente de la República dio el primer golpe a todos los mexicanos desde la cancelación del nuevo aeropuerto, decisión que afirmó, llevó al país a la recesión económica, antes de la pandemia y la crisis mundial.

Resaltó que “la incompetencia y la mentira” son los dos eslabones del Gobierno de López Obrador, derivado del manejo de la crisis por el Covid-19, donde -dijo- el presidente negó el peligro, después invocó estampitas milagrosas, ordenó manipular las cifras y abrir la economía en lo más alto de muertes y contagios.

“El Gobierno Federal es insensible ante el dolor de las familias mexicanas, siguen ocurriendo muertes que se pudieron evitar; y el subregistro tanto de muertes como contagios es evidente, las cifras del registro civil lo demuestran. Hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación.

“La incompetencia y la negativa de Obrador a defender el empleo frente a la pandemia, provocó la pérdida de un millón de empleos formales, al mismo tiempo, 12 millones de personas se quedaron sin ingresos”, mencionó Núñez Cerón.
Por otro lado, detalló que López Obrador estableció la corrupción en el estado, ya que el 80 por ciento de los contratos se asignan al gusto del comprador y al margen de la ley que establece hacerlo mediante licitaciones.

“La política de López Obrador de ‘abrazos, no balazos’ empoderó el crimen organizado; el primer año de gobierno (2019), fue el más violento de la historia reciente; mientras que 2020, pese al encierro y la Sana Distancia, mantiene tendencia”, agregó la legisladora celayense quien expuso que la política contra el crimen organizado resultó un rotundo fracaso.

Ante ello, las y los Diputados del PAN proponen corregir el rumbo mediante la unidad nacional, el diálogo y acuerdos para enfrentar los grandes retos que hay en el país, reiterando la necesidad de construir espacios de entendimiento para poder lograr las urgentes mejores que demandan las y los mexicanos, tanto en la economía como en la salud y la seguridad.

“Lo primero que le solicitamos al Presidente de la República y a todo su Gabinete es sensibilizarse ante el dolor de las familias de los casi 30 mil ciudadanos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia; también con el personal de salud que lucha incansablemente en hospitales para salvar vidas o en aquellos jóvenes que han perdido su empleo”, reveló.

Núñez Cerón enfatizó que, en cada uno de los 10 estados y 400 municipios gobernados por el PAN, se está trabajando en pro de la vida, el ingreso familiar y el empleo.

“Al final de esta pandemia la gente sabrá valorar a las autoridades que actuaron de manera responsable y aquellas que le fallaron a su país. Acción Nacional seguirá alzando la voz y con apoyo de todos los ciudadanos que no se rinden y quieren un mejor México, lograremos restablecer la estabilidad y confianza en 2021”, finalizó la Diputada Federal por el Distrito 12