Redacción

Es una confusión el que los supermercados como Walmart, Sam’s Club, Costco, Bodega Aurrera y Soriana estén cerrando a las 5 de la tarde, así lo indicó el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, manifestó que el municipio tendrá acercamiento con las empresas para que estén abiertas en sus horarios normales.

“Hay una confusión en este momento, pasa que hay dos tipos de comercio menor y el comercio de mayoreo, el comercio menor es el comercio de menudeos, el de comercio mayor es el de mayoreo, en este caso como las tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Costco y Soriana, Sam’s Club pueden estar abiertos en sus horarios normales porque así lo establece el decreto estatal y el que se hizo en el municipio, yo creo que hay una confusión pero ellos tienen permitido trabajar en su horario normal”. 

El Secretario indicó que el municipio no giró un oficio en el que se establece este recorte de horario de estas tiendas, es por ello que el día jueves deberán abrir en su horario normal, ya que el cerrar antes genera mayor aglomeración de personas en las tiendas. 

“Yo en las primeras horas hable con el director de Protección Civil y con el de Salud para que les avisaran que existe esta confusión, en caso de que hubiera un escrito se apicara bien el semáforo, esperamos que ya mañana puedan abrir en su horario normal”. 

Insistió que en el caso del estado y del municipio no existe una restricción de horarios, ya que deben cumplir con las medidas sanitarias como es el lavado constante de las manos, distanciamiento social el aseo de los sanitarios.