Redacción

La regidora Mónica Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, hace un llamado a la ciudadanía a NO organizar ni participar en competencias, torneos, carreras o cualquier evento deportivo para evitar contagios de COVID-19.

Lo anterior, derivado de algunos anuncios realizados por particulares sobre la organización de eventos deportivos en próximas fechas, mientras los casos de contagio en el municipio siguen en aumento.

“Nos encontramos en un momento crucial para evitar mayores contagios durante la pandemia por COVID-19. De acuerdo a la semaforización indicada por el Gobierno del Estado de Guanajuato,  nos encontramos aún en color rojo, por lo que no se estima conveniente que se exponga o arriesgue la salud, tanto de deportistas como de la población en general, a través de eventos que promuevan la concentración de personas en actividades no esenciales de acuerdo a lo indicado por nuestras autoridades sanitarias”, manifestó.

“Se informa a la ciudadanía en general que dichos eventos no son auspiciados, organizados ni promovidos por el Gobierno del Municipio de Celaya, ni por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, así como tampoco por el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC)”, sostuvo la Regidora.

Por último, hizo una atenta invitación a las y los celayenses  a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, mismas que ya han sido ampliamente difundidas por diversos medios  como: el lavado constante de manos, mantener una sana distancia, no salir de casa si no es estrictamente necesario, uso de tapabocas y gel antibacterial; medidas que deberán permanecer en tanto no se reciba instrucción en contrario por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información presentada en la página del Gobierno del Estado de Guanajuato https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/, hasta este 30 de junio, en Celaya existen ya 728 personas contagiadas por COVID-19 y 71 defunciones provocadas por dicho virus.