Redacción

Este miércoles se llevará a cabo la reapertura de la tienda Bodega Aurrera de Avenida Constituyentes, indicó, el director de Desarrollo Económico Adiel Ramos Horta, explicó que no se le aplicó ninguna sanción económica por la clausura. 

Fue el lunes por la noche cuando fue clausurado el inmueble por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el decreto municipal por el COVID-19. 

De acuerdo al decreto municipal se especifica que de no cumplir se podrá aplicar una sanción que va desde los 8688 pesos hasta los 17 mil 376 pesos.  

Cabe recordar que el pasado 19 de junio se emitió un decreto municipal donde se establece que el acceso a personas deberá ser: uso de equipo de protección personal lo que incluye cubrebocas, lentes protectores y/o caretas, así como el uso de tapete sanitizante para el control de acceso a las instalaciones, distanciamiento social, además de colocar despachadores de alcohol.

“No se genera alguna multa por este cierre, lo que se pretende con esto es concientizar a la gente a toda la ciudadanía, que esto es una pandemia, que tenemos un problema realmente importante en nuestro municipio”. 

Ramos Horta, invito a los ciudadanos a reportar cualquier falta que exista dentro de los negocios para reportarlo a Protección Civil con ello evitar mayores contagios por el coronavirus.

“Lo podemos ver así, cualquier falta que haya dentro de los negocios o de las cadenas que la puedan reportar a Protección Civil nosotros estamos para servirles, que las empresas sientan ese trabajo conjunto con Desarrollo Económico, vamos hacer muy puntuales que la normatividad sanitaria se debe seguir, nosotros no somos las autoridades facultadas para hacer apertura o cierres pero si para dar acompañamiento y que se cumplan todas la norma”.