Redacción

Con una inversión de 5 millones de pesos se realizará la restauración y mantenimiento de 6 monumentos históricos en la zona urbana y uno más en la comunidad de San Juan de la Vega, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado. 

Explicó que dentro del Programa General de Obra 2020 se asignó 1 millón de pesos y 4 millones que se tenían de remanentes. 

“Entre ellos esta el monumento Hidalgo en la Calzada Independencia, la columna de la Independencia, la columna del Barrio del Zapote, el Puente Tresguerras se le dará una atención en particular, la estatua de Álvaro Obregón que está en la glorieta poniente y la estatua de Ignacio Allende que está en la plaza de San Agustín”.

El director explicó que se realizará limpieza de los materiales ya se pétreos o metálicos ya que algunos son de cantera rosa o verde, así como otras piezas de cobre, agregó que se enfocarán también en la iluminación como parte de la mejora urbana.

Finamente indicó que se pretende que los trabajos concluyan antes de que termine el año.

“Será parte de la dirección de Obras Públicas la ejecución de los trabajos, ellos son la dependencia que ejecuta nos estamos coordinando con ellos para que los proyectos puedan estarlos ejecutando, los proyectos están siendo elaborados por gente expertos, deben tener una validación por el INAH y la ejecución debe estar validada por gente calificada”.