Redacción

En Celaya, un total de 4,412 solicitudes se recibieron para las becas municipales de educación, el próximo 3 de agosto de darán a conocer los resultados, informó, Mónica Mendoza Cárdenas, directora de Desarrollo Social.

Es de mencionar que se asignó un millón 800 mil pesos para otorgar estas becas, la convocatoria se realizó del 1 al 30 de junio.

El monto de las becas se diferencia de acuerdo al nivel de estudios. Para estudiantes de secundarias públicas será de 900 pesospreparatoria de escuelas públicas y particulares será de 1,100 pesos, para Universidad en instituciones públicas y particulares será de 1,300 pesos y para estudiantes de educación especial en instituciones públicas y particulares será de 1,000 pesos.

“Se recibieron las 4,412 solitudes, se han revisado 777 y están pendiente de revisar 3,635, la publicación de los resultados será el 3 de agosto, tenemos el mes de julio para la revisión ce toda la documentación que estuvieron subiendo por la plataforma, aunque recordarán que tuvimos un día el día 15 de junio de manera presencial para aquellas personas que no pudieron tener el acceso a internet se recibieron los documentos, vamos a ver cuantas ya con la revisión pueden estar siendo aceptadas”.

Es de recordar que el año pasado se otorgaron 4,586 becas, explicó que es un estimulo el que se les otorga como apoyo único. 

“Las que se anulan son aquellas que no cumplieron con los requisitos, era de que están pidiendo a nivel profesional y entregan boleta de nivel preparatoria, en esos casos de acuerdo a la convocatoria se rechazarían”. 

La publicación de los resultados se realizará el próximo 3 de agosto, derivado de la contingencia se tiene contemplado que el apoyo se realice mediante un deposito al beneficiario.