Redacción

En Celaya, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Angélica Ramírez Barba, informó que comerciantes y emprendedores  tanto de la zona urbana y rural podrán acceder a los apoyos económico hasta por 7 mil pesos del programa “Emprendedor Municipal”. 

A este programa se le asignaron 750 mil pesos mediante recurso municipal. 

“Con este recurso que son 750 mil pesos se va a poyar a todas aquellas personas que no tienen acceso a ningún préstamo de gobierno, no tienen acceso a ninguna caja popular o ningún banco es muy diferente al que se dio en Desarrollo Económico, ya que este programa podemos apoyar a cualquier persona que quiera emprender un negocio pequeño o continuar con el que ya tenían, el apoyo que se da es de hasta 7 mil pesos por persona”. 

Los interesados deberán presentar tres cotizaciones en original para la compra de insumos hasta por 10 mil pesos, de los que el 30 por ciento tiene que ser absorbido por el emprendedor.

Además, deberán presentarse en las instalaciones de Desarrollo Social, con una solicitud de apoyo que especifique para qué necesita el recurso, con una descripción breve del proyecto, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio, las cotizaciones de los insumos y algunos formatos disponibles. 

“No se les va a dar el dinero a las persnas se les va a dar pero contra la factura del proveedor, de lo cual vayan hacer uso ellos del proyecto productivo, dependendiendo del monto de su apoyo para que lo necesiten”.