Redacción

En Celaya, José Gerardo Moreno Sánchez, encargado del área de proyectos de infraestructura vial de Tránsito y Policía Vial municipal, informó que el próximo lunes 6 de julio a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizará un ejercicio de par vial en la avenida 2 de abril, con la finalidad de intentar facilitar los tiempos de traslado de los ciudadanos.

Con la finalidad de mejorar el flujo vial en el cruce de 2 de abril y Bulevar Adolfo López Mateos, se realizará un ejercicio de cambio de sentido dejando la circulación de Norte a Sur del lado Poniente de la vialidad y de Sur a Norte por el Oriente.

“Vamos estar haciendo un par vial en la Avenida 2 de Abril esto con la finalidad de intentar los tiempos de traslado y el embotellamiento que se hacía en la zona para facilitarle el traslado a la ciudadania y habilitar porque ya se encuentra establecido los carriles en la zona Oriente, se va habilitar de Zona Oriente hacia el Norte y en zona Poniente hacia el Sur”.

Mencionó que se eligió el día lunes para determinar si se quedaría este cambio de sentido ya que es de los días con mayor afluencia, se prevé que en los próximos 15 días se pueda hacer el cambio del sentido.

“Cuando pasa el tren estamos hablando de entre 22 y 25 minutos lo que tarda en recorrer una persona de la calle que es la intersecciòn de la calle de Tampico al Bulevar, apróximadamente circulan en ese inter de horario ciruclan entre 10 y 15 mil vehiculos”. 

Alrededor de 15 y 20 elementos participarán en el operativo el día lunes, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, IMIPE, Desarrollo Social así como Movilidad y Transporte. 

El proyecto incluye la construcción de una ciclovía. 

Una vez teniendo el ejercicio se realizará una pequeña rampa para que continúe la ciclovía, además de que se podrían colocar semáforos peatonales.