Redacción

En Celaya, derivado de los acuerdos que se han tomado en Comité de Seguridad en Salud en el Estado por el COVID-19, este lunes se hizo la publicación oficial para la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados, donde se incluye el transporte público, por lo cual a partir del miércoles se podrá negar el servicio a toda aquella persona que no lo porte, así lo indicó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.

El director explicó que la participación del operador es una parte importante para generar el sentido de responsabilidad de que el usuario lo utilice. 

“Estamos generando la comunicación oficial a los concesionarios y lo vamos hacer a través de comunicación volanteada a todos los operadores para acelerar el proceso de información y a los usuarios en puntos de la ciudad de gran concurrencia como las paradas del centro, central y algunas del norte y poniente de la ciudad y que el uso de cubrebocas en el transporte publico es obligatorio y va ser necesario y que para poder acceder al servicio usemos el cubrebocas”. 

Indicó que se socializará con los usuarios mediante la entrega de volantes ya que a partir del miércoles 8 de julio se podrá negar el servicio al usuario. 

“Cabe mencionar que no es una contraprestación el uso de cubrebocas ni es un etiquetamiento de calidad para el usuario, es una medida de salud, es una medida de seguridad para todos, esta es una medida que se impone como urgente, es una medida necesaria para protegernos todos, en la medida que todos seamos consientes vamos a seguir disfrutando del servicio y vamos a seguir cuidándonos”. 

Martínez Soto, explicó que espera que no se generen conatos entre los usuarios y los operadores, por ello se espera un buen resultado para atender esta situación por la contingencia sanitaria.