Redacción

En Celaya, al menos 7 puntos tanto en la zona rural como urbana, se vieron afectados por la lluvia que se registró ayer martes, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza , indicó que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Los puntos que se vieron afectados fue: Las comunidad es de La Luz, La Cruz, Santa María del Refugio, Michinelas, mientras que en la zona urbana Santa Anita, Cruce de Palo Seco y Bulevar Adolfo López Mateos esquina Palmas. 

“Una lluvia moderada a intensa en algunos puntos diferentes del municipio más hacia el Sur, fue donde hubo más presencia, nosotros estuvimos cuantificando cuanto fue lo que llovió en la estación hidrometereológica que tenemos en la oficina, que registró 25.8 litros por metro cuadrado, esto fue cuando estuvo más intenso fue cerca de las 6:40 de la tarde, luego repuntó cerca de las 9 de la noche”. 

El director, indicó que a pesar de los encharcamientos no se generaron mayores afectaciones a las vialidades, por tal motivo se genera la limpieza de los canales, explico que el Río Laja no representa un riesgo para la población ya que actualmente esta a poco menos del 20% de su capacidad. 

“Del 15 de Mayo que arrancó la temporada de lluvias y ciclones, tenemos 3 fechas que ha llovido más en el municipio, es muy variable lo que pueda llover aquí y en la zona de Tamayo o Tarimoro”.