Redacción

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, comentó que el tema del uso del cubrebocas no tiene un fin recaudatorio, sin embargo, no descartó que sí el ayuntamiento determina que se fijen sanciones por no usarlo se tendría que aplicar.

Es de recordar que el pasado 2 de julio el Comité de Seguridad en Salud en el Estado acordó obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos y lugares cerrados.

“Si el ayuntamiento, no es que yo lo defina, si el ayuntamiento, que quede muy claro, si el ayuntamiento lo determina así será, el ayuntamiento es un cuerpo colegiado no es una persona ni soy yo, no tiene un fin recaudatorio, el tema del cubrebocas lejos de eso lo que busca es que todos nosotros usemos de manera responsable el cubrebocas, lo más valioso lo tenemos en casa, si no nos cuidamos los que nadamos afuera podemos llevar el contagio”.

La alcaldesa, precisó que el tema del uso del cubrebocas tiene mucho que ver con la consciencia social,  comentó que ha percibido que cada ves más gente utiliza el cubrebocas, sin embargo, aún faltan ciudadanos por sumarse.

Finalmente, indicó que en la comisión de salud la cual preside la regidora Independiente, Salud García es donde se deberá evaluar la posibilidad de fijar sanciones por no usar cubrebocas.