Redacción

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, informó que analizará la propuesta que emitieron los regidores de oposición para destinar el gasto de segundo informe de Gobierno en atención a la pandemia e inseguridad, sin embargo, dijo que les propondrá que lo mejor será destinar el recurso que les es asignado cada mes para dar apoyos. 

Los regidores y síndicos tienen asignado 400 mil pesos anuales los cuales se pueden destinar para apoyos sociales, gastos de combustible, mantenimiento vehicular, gastos de oficina y viáticos entre otros. 

Los regidores Independientes, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, de Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez, mientras que del PVEM, Juan Carlos Oliveros solicitaron no realizar un gasto como en el 2019, en el que se erogaron 800 mil pesos para el informe de gobierno. 

“Que también pongan a disposición el recurso de su partida municipal que tiene cada mes para dar apoyo, que seamos más congruentes, que ponga a disposición de la presidencia municipal ese recurso para etiquetarlo para las diferentes necesidades”.

Explicó que este recurso se podría etiquetar para los conceptos que los regidores plantearon, ya que al ser ella el ejecutivo municipal tendría que operar el recurso, sin embargo, dijo que es una obligación legal presentar el informe. 

“Claro que con mucho gusto lo voy analizar, tengo una obligación legal de hacer un informe, esto conlleva organizar un evento, que dicho esta de paso, desde que yo llegó a la administración a diferencia de la anterior por lo menos, yo sin que me dijera ningún regidor baje el 50% del presupuesto para este concepto y ustedes lo saben perfectamente, es una buena propuesta pero obviamente la considero”.