Redacción

El gobierno municipal de Celaya a través del Instituto Municipal de la Juventud otorgará más de 150 despensas a familias afectadas por la contingencia sanitaria.

El próximo sábado en punto de las 8:30 am saldrá una caravana de jóvenes a las comunidades de Juan Martín y El Becerro con la finalidad de entregar un apoyo alimenticio a familias celayenses.

Esta aportación fue iniciativa de mujeres jóvenes celayenses miembros del Proyecto Mujer Líder que en conjunto con el Instituto de la juventud formaron el programa ‘Unidos por Celaya’ al que posteriormente se sumaron instituciones con la Universidad Continente Americano (UCA) y Sivagas, teniendo como finalidad recaudar alimentos y productos de higiene personal.

La convocatoria duró al rededor de un mes y se recibieron diferentes productos (donaciones) que permitirán beneficiar a más de 600 personas de bajos recursos.

La despensa que se le entregará a cada familia contiene aceite, jabón, avena, pastas (sopas), frijol, arroz, productos enlatados( atún, verduras), papel higiénico y productos de higiene personal.

Se tiene pensado recorrer las dos comunidades ya mencionadas con anterioridad y algunas colonias como Las Américas, San Antonio y barrio de Santiaguito.