Redacción

En Celaya, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García informó que se continúa trabajando en la rehabilitación de las instalaciones donde será reubicada la dirección de Desarrollo Social en la calle Guadalupe en la zona centro, se invertirán en una primera etapa 1.9 millones de pesos. 

Es de recordar que anteriormente en ese inmueble se encontraba el Insituto Estatal de atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, se contempla que en el primer piso este Desarrollo Social mientras que en el segundo se tendrá otra dependencia la cual no se ha definido.

Este inmueble fue donado por parte de Gobierno del Estado para oficinas municipales. 

“El monto del contrato fue un millon 990 mil 233 pesos, la empresa es ua persona fisica es el arquitecto, Raúl Cayetano, es inicio fue el 4 de mayo y la culminación es el primero de agosto, vamos hacer los ajustes que se requiera si es necesario alguna recalendarización, se tuvieron que hacer algunas modificaciones al proyecto”.  

Es de recordar que donde se encuentra la dirección de Desarrollo Social, el gobierno eroga una renta anual de 417 mil pesos. 

Al llegar el proyectista el inmueble se detectó que no estaba en condiciones por lo cual se genero el proyecto para las adecuaciones. 

“En el periodo de que estaban esas oficinas a que fue entregado al contratista hubo robos de alguna manera de algunas cosas, no tanto como vandalismo, saqueo de material muebles de baño que no estaban en condiciones, puertas, cable eléctrico, cuando llega el contratista hace el levantamiento de lo que falta para poder adecuar”.