Redacción

Unidos en mensaje “Exigimos Justicia”, “Queremos Paz” y “Justicia por Andrés”, fue como cientos de celayenses salieron la tarde de este Domingo a manifestarse ante los hechos de violencia registrados. 

Andrés Fernández Quintana, joven empresario celayense perdió la vida, víctima colateral del ataque que se registró el pasado viernes en un Verificentro en la Avenida 12 de Octubre, donde 4 personas más perdieron la vida. 

Alrededor de 1,200 automovilistas participaron en la manifestación,  en punto de las 6 de la tarde dio inicio en las antiguas instalaciones de la feria en el Bulevar Adolfo López Mateos.

“Mi sobrino Andrés fue víctima lo que queremos es que nos oigan, que no haya ni una víctima más, que nos haga caso el gobierno de México, ya basta necesitamos Paz en Celaya”, comentó un familiar de Andrés. 

Tocando el claxon de los automóviles, con mensajes escritos en las ventanillas y cartulinas con mensajes como “Gobierno Municipal, Estatal y Federal no se vale vender a quienes debes proteger”, “Justicia por Andrés y todos los inocentes”, “Guanajuato te exige seguridad AMLO”, “Pido Paz Social”, “Celaya ensangrentada, gobierno ausente y complaciente”, “Seguridad en Celaya” entre otros fue como los celayenses se unieron a las exigencias ante la ola de violencia que se ha registrado. 

La manifestación hizo una pausa en el puente peatonal a la altura del Mercado Hidalgo, los ciudadanos descendieron de los vehículos con el puño de silencio durante un minuto en memoria de Andrés. 

Posteriormente siguieron su recorrido para llegar hasta las inmediaciones de la Universidad de Celaya donde culminó