Redacción

En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, manifestó que hoy más que nunca ciudadanos y el gobierno deben unirse en un frente común contra los delincuentes, así mismo aprovechará la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Irapuato para pedirle que sea permanente la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en la ciudad.

Reconoció la caravana que se registró este domingo en el que cientos de ciudadanos participaron para exigir justicia y paz. 

“Antes que nada quiero reconocer la civilidad y solidaridad mostrada por la sociedad celayense en la caravana de vehículos llevado a cabo este domingo, una vez más los ciudadanos de esta gran ciudad, dieron muestra de la unidad y la soberanía popular, hoy más que nunca ciudadanos y gobierno debemos estar unidos en un frente común contra los delincuentes que nos siguen lastimando a todos”. 

La alcaldesa panista, explicó que han sido 16 elementos de policía municipal que han perdido  la vida en cumplimiento de su deber, por ello insistió que en varias ocasiones ha pedido al estado y la federación atender esta problemática de inseguridad en Celaya. 

“Al día de hoy muestra corporación policiaca ha perdido 16 elementos que cumplían con su labor y han dejado a sus familias incompletas, se que el ¡ya basta! es un clamor generalizado de la sociedad por eso he pedido en varias ocasiones a los niveles estatal y federal que volteen a Celaya, el apoyo ha llegado eso es innegable, sin embargo, no hemos sentido los resultados que todos esperamos, al menos en nuestra esfera municipal 

“Es imposible prever los ataques que se van registrando en diferentes partes de la ciudad, requerimos un trabajo de mayor inteligencia, más especializado para pode evitar que se ha derramando sangre, reitero mi llamado al gobierno federal”. 

Paniagua Rodríguez, comentó que en la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador a Irapuato, el próximo miércoles aprovechará para realizarle una petición para que sea permanente la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. 

“Espero que en la próxima visita del Presidente de México a Irapuato se nos permita hacerle una petición especifica de la presencia permanente y decidida de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para regresarle a Celaya la tranquilidad que tantos anhelamos”.

“Nosotros seguiremos haciendo lo que nos toca, vivimos en Celaya y no nos vamos a ir de nuestra ciudad, estamos poniendo nuestro. mayor esfuerzo para que las próximas generaciones puedan gozar de la tranquilidad que ha caracterizado  durante muchos años a nuestra ciudad” 

¡Se que juntos lo podemos lograr porque Celaya es de todos!