Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en la entidad. 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical número 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones. El frente número 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana. También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.


En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde; lluvias fuertes a muy fuertes con caída de agua de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de vientos fuertes durante la tormenta.

Continuará el ambiente caluroso y los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 31 de julio a las 07:00 horas del 01 de agosto del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron  lluvias ligeras en Celaya, Manuel Doblado, Coroneo, Dolores Hidalgo, Santa Catarina y Silao.; moderadas en Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato y Victoria.; y fuertes en Guanajuato, San Francisco del Rincón, Silao, Tarimoro, Jerécuaro y Villagrán..

Derivado las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, no se presentaron afectaciones en la entidad.

En caso de presentarse alguna eventualidad causada por las lluvias, durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911.