Redacción

El Gobierno de Celaya, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), invertirá alrededor de 600 mil pesos para fortalecer el equipamiento del Pozo Álamos 1, y garantizar el servicio de agua potable a más de 4 mil 453 predios. 

El próximo martes 4 de agosto, estarán iniciando los trabajos, por lo que se invita a la ciudadanía que habita en la zona,  tomar precauciones y racionar el vital líquido, toda vez que se reflejará una baja presión en los domicilios.   

El organismo operador, está realizando un doble esfuerzo para no sólo apoyar con agua de otros pozos, sino que además busca acortar los tiempos de ejecución, con el objetivo de mitigar las afectaciones posibles, por lo que se estima que los trabajos queden concluidos en un tiempo estimado de 4 días únicamente.

Incluso, es importante señalar que se ha programadocomenzar a partir del martes, con la finalidad de que las familias no se vean afectadas durante el fin de semana, que es cuando muchos usuarios aprovechan estos días para hacer sus labores  generales en sus domicilios.

Entre las colonias que se verán afectadas parcialmente con los variables en la presión, pero que también, se verán beneficiadas de manera permanente con esta acción son además de Álamos, Álamos 3ra Sección, Villas los Álamos y la Cantera. 

Los trabajos consisten en  la instalación de un transformador de 225 KVA 13200/440 Volts con valor de 111 mil 650pesos; 27 tramos de tubo de Acero al Carbón ced. 40 cuerda cónica con cople de 6.1m de largo, con valor de 161 mil 387pesos; instalación de bomba marca SUDITRA para un gasto de 40 L/s, motor de 125 HP, con valor de 134 mil 375 pesos y un arrancador electrónico ABB con gabinete completo de 205 HP de  166 mil 039.23 pesos. 

Con estas acciones JUMAPA responde al compromiso por garantizar el servicio y atender quienes ahí habitan, generando un acercamiento en días anteriores con representantes de la colonia, con el fin de mantenerlos informados.