Redacción


La madrugada de este viernes, José Antonio “N”, alías “El Marro”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.1 del Altiplano, así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Ahí será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”.

Asi mismo expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes habrían participado en el traslado del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”. 

La captura
El pasado domingo por la madrugada José Antonio alías “El Marro” fue capturado en Juventino Rosas.

En un inmueble se detuvo al líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

– Cinco armas largas.

– Tres armas cortas.

– Un lanzagranadas.

– Un vehículo (camioneta tipo pick up).

– Una cuatrimoto y una motocicleta.

– Una maleta con 150 mil pesos.

Además, en este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de $36,400.00 (TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.