Redacción

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, visitó los espacios deportivos municipales como albercas y pistas de trote, con la finalidad de supervisar que se implementen los debidos protocolos de sanidad y el cumplimiento del 30 por ciento de su capacidad en cada una de estas instalaciones. 

A partir del pasado lunes 10 de agosto, el Gobierno Municipal, a través del SIDEC, comenzó con la reapertura de espacios deportivos de manera paulatina,acatando las disposiciones del semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria COVID-19 (Coronavirus). 

Las albercas municipales tanto en la Deportiva Miguel Alemán Valdés y ‘Liliana Ibáñez López’ en la Deportiva Estatal, han tenido una afluencia de alrededor de 100 personas durante estos primeros días. Por su parte, las pistas de trote de la misma Deportiva Norte, MAV y Estatal, han tenido una ocupación de aproximadamente 300 personas durante esta semana. Para hacer uso de las instalaciones antes mencionadas, los usuarios deben agendar su cita o acudir directamente a la deportiva, donde se registrarán al momento de ingresar. 

El director del SIDEC, Jorge Medina, observó durante su visita que, con la reapertura de algunas deportivas en el municipio, las personas han estado acudiendo a las albercas y las pistas de trote respetando los protocolos de higiene y sanidad, de acuerdo al decreto. 

“Para SIDEC es muy importante seguir salvaguardando la vida y la salud de los deportistas, así como de cada uno de los usuarios que asisten a las áreas y espacios deportivos municipales, por lo que, deberán respetarlos protocolos de ingreso a las instalaciones deportivas y lo solicitado por las instancias municipales y estatales, cumpliendo debidamente los lineamientos”, dijo el titular del SIDEC. 

Las medidas sanitarias que se implementan en los espacios deportivos municipales son las siguientes: Los usuarios deberán entrar con cubre bocas, toma de temperatura, pasar por el tapete desinfectante y uso de gel antibacterial. Respetar los señalamientos para la distancia social. Respetar los horarios establecidos para las sesiones de entrenamiento y así evitar aglomeraciones. Si algún usuario tiene algún síntoma de gripe, influenza o COVID-19, no podrán ingresar a ningún espacio deportivo municipal. Las personas que estén diagnosticadas con alguna enfermedad de riesgo deberán abstenerse de ingresar a los espacios deportivos, por seguridad.

El próximo espacio deportivo que se reactivará es el Campo de Golf Municipal, siguiendo los protocolos sanitarios, y la reapertura paulatina de las instalaciones, además de ser abierto al 30 por ciento de su capacidad. Asimismo, los usuarios deberán agendar su cita para hacer uso de dichos espacios. El teléfono donde pueden comunicarse es el 461 239 1425. 

La apertura de los espacios deportivos municipales tiene su normativa, la cual establece el protocolo de sanidad, firmar el acuerdo de suma de voluntades, así como consultar el porcentaje de operación permitido a tu empresa o giro del Gobierno del Estado, esto previo a la apertura. Para mayor información se invita a ingresar a la página web: reactivemosgto.guanajuato.gob.mx