Redacción

Atentó contra la vida de su ex pareja, de quien se había separado apenas unos días antes, y al realizar detonaciones en contra del auto en que viajaba la mujer, lesionó a su hijo de dos años, quien falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Josué Giovanny ha sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio en agravio del menor, homicidio en grado de tentativa en agravio de Iván Gerardo “N”, feminicidio en grado de tentativa en agravio de Gilet Estefanía “N” 

En audiencia inicial, el agente especializado en litigación de la Fiscalía General del Estado apoyado por el Ministerio Público señaló la existencia de un hecho tipificado en el Código Penal, a través de las referencias de medios de prueba que existen en la carpeta de investigación, iniciada por el delito de homicidio de un menor y lesiones en las personas que fueron objeto de un atentado.

La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad del imputado como probable interviniente en los hechos ocurridos el 16 de septiembre del año 2018, cuando los ofendidos circulaban a bordo de un vehículo de motor Atlantis, color gris, al filo de las 01:20 horas en la calle Presa Álvaro Obregón, en esta ciudad.

Josué Giovanny “N” circulaba a bordo de su vehículo de motor de la marca Volkswagen Bora, con su hermano José Noé y dos personas más, cuando se toparon con el vehículo en donde circulaban los ofendidos. El imputado comenzó a seguir a su ex pareja, y al acercarse, sacó de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba consigo, la cual sacó por la ventanilla y realizó algunos disparos en dirección al vehículo que seguía.

Al mismo tiempo instigó a su hermano para agredirlos, por lo que este sujeto sacó también un arma de fuego que portaba en la cintura. Al llegar a la intersección de la avenida Presa Álvaro Obregón esquina con Irrigación, a los ofendidos los sorprende el semáforo en rojo.

Al ver el auto en alto total por el lado del camellón central, Josué Giovanny empareja su vehículo al de las víctimas y con el arma le apunta a Iván Gerardo y a Gilet, al tiempo que le reclama e insulta a su ex pareja por la separación y asuntos propios de su relación.

De nueva cuenta, el ofendido vuelve a imprimir velocidad a la unidad para internarse por varias calles de la colonia Bosques de la Alameda, mientras eran objeto de detonaciones en su contra por parte de los hermanos.

Al final, el resultado de la agresión fueron varias lesiones en manos de Gilet Estefanía y en la rodilla de Iván, pero lo lamentable fueron las lesiones del menor de dos años quien, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció a consecuencia de las heridas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo que recibió.

Con el inicio del proceso penal en contra de este sujeto, en su calidad de coautor por los delitos de homicidio en grado de tentativa, feminicidio tentado y homicidio simple, fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y la Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de 4 meses para sumar más pruebas a la investigación que permitan sentenciar a Josué por muchos años en prisión.