Redacción

En información aportada por el Ministerio Público a través de datos de prueba que constituyen indicios, de manera lógica y razonable, permitieron la vinculación a proceso de Javier “N” y Alfonso “N”, probables responsables del delito de homicidio calificado.  El auto dictado por el Juez de Control, con lo cual se sujeta a proceso a los acusados, responden a hechos que fueron motivo de la imputación.

Autoridades médicas reportaron el fallecimiento de Cristian Iván “N”, a consecuencia de lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen. El pasado 27 de mayo de este año, aproximadamente las 15:30 o 16:00 horas, el ofendido fue herido mientras se encontraba en el interior en un negocio de reparación de Chapas y Elevadores ubicado en la calle Ignacio Camargo en el barrio de San Juan, en esta ciudad. 

Dos hombres que arribaron a bordo de una motocicleta deportiva color gris oscura conducida por Alfonso Guadalupe y Javier montado en la parte trasera, detuvieron su marcha enfrente del negocio y apuntaron un arma corta en dirección a Cristian Iván, quien se encontraba afuera del establecimiento y al sentirse lesionado intentó entrar al inmueble, desvaneciéndose en la entrada del baño.

Los acusados, armados ambos, realizaron las detonaciones con distintas armas y una vez que observaron a su víctima inconsciente regresaron a la motocicleta y se dieron a la fuga del lugar. 

El lesionado fue trasladado de inmediato a efecto de recibir atención médica de las lesiones que presentaba en su integridad física, sin embargo falleció a consecuencia de las heridas que le produjeron los agresores.

Al intervenir la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios, se integró una carpeta de investigación dirigida a esclarecer los hechos, por lo cual se acopiaron diversos elementos de prueba que derivaron en la detención de ambos sujetos.

Javier “N” y  Alfonso Guadalupe “N” fueron detenidos bajo orden de aprehensión y llevados a audiencia de juicio oral, en la cual fueron vinculados a proceso por lo que la ley considera como delito de homicidio calificado.

El Juez de la causa impuso medida cautelar de prisión preventiva para ambos con un plazo de cierre de la investigación de 4 meses, en tanto se amplía la investigación en su contra.