Redacción

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, dijo que para poder llevar a cabo la Feria del Alfeñique los comerciantes que realizan esta festividad deberán presentar un proyecto que permita contar con las medidas sanitarias para los asistentes toda vez el semáforo epidemiológico continúa en naranja. 

“Hubo acercamiento con los lideres que están en la festividad la intención es buscar en como se puede hacer con otra dinámica posiblemente recortando los metros de los comerciantes establecidos, guardar la sana distancia, establecer una metodología distinta toda vez que en la actualidad tenemos que estar bien do, que crear esos espacios en cada puesto y que ellos presente un proyecto que pueda ser aprobado en su momento, y para que se pueda estar realizando”.

Es de recordar que la feria del Alfeñique se realiza en el Parque Morelos a partir de la segunda semana de octubre y concluye los primeros días de noviembre.

El regidor del PRI comentó que ante la pandemia implicará cambios en la colocación de comerciantes, ya que puede ser el mismo número de puestos pero con menos metros para exhibición.

“Aquí la situación es que en cada una de las entradas en un posible proyecto tendría que haber lavamanos, personas que estén midiendo la temperatura, que estén dando gel, que usen cubrebocas todos los comerciantes y los asistentes también, este proyecto se tiene que ver para poder estar analizando el hacerlo”.