Redacción

En Celaya, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza, invitó a las familias a no realizar reuniones masivas para celebrar este 15 de septiembre para evitar mayores contagios de coronavirus. 

Agregó que lo mejor es que la gente permanezca en casa para celebrar la noche mexicana. 

Dijo que para conmemorar el 210 aniversario del Grito de Independencia el Gobierno municipal realizará un acto cívico en el Parque Xochipilli 2da sección en la explanada de la Mega Bandera el cual será a puerta cerrada.

“La recomendación para las familias, que vayan a tener un evento el día de mañana, hay que tener bien claro que todavía no cambiamos de color en el semáforo estatal, todavía no están permitidos los eventos masivos, solo haya algunos permisos en cuanto a la cantidad de la gente, los horarios y las características de algunos espacios,  todavía no volvemos ala normalidad, notros como municipio estamos haciendo la difusión, todavía hay que quedarnos en casa, en la medida de los posible, tener las medidas de higiene que son las necesarias las obligas para cada uno”. 

Ortiz Oropeza, mencionó que la gente continúa haciendo su vida normal al salir de calle y con continuar exponiéndose a contraer el virus. 

“La gente esta saliendo prácticamente de manera ordinaria como si estuviéramos haciendo su vida normal, esto no esta permitiendo que la cantidad de casos nuevos disminuyan, aquí es que tengamos más presente el sentido de la autoprotección, podemos quedarnos en casa, podemos hacer una actividad familiar dar el grito en casa, hacerlo de manera virtual sin que nos tengamos que exponer”. 

El director, precisó que se realizará la operatividad de manera ordinaria, en restaurantes con el objetivo de revisar el cumplimento de las medidas sanitarias y de seguridad. 

“La operatividad va a seguir de manera ordinaria, tenemos revisiones que se hacen en los restaurantes, que cuenten con el dictamen de protección civil, previo a la pandemia, que tengan sus extintores, que tengan señalizadas las rutas de evacuación, los puntos de reunión, que tengan todo lo que conlleva con la revisión de nosotros que cumplan con nuestro el reglamento”.