Redacción

La presidenta municipal, Elvira Paniagua,  informó que en próximos días se recibirá equipamiento de seguridad pública como parte de la inversión que Gobierno del Estado realizó por 120 millones de pesos lo que permitirá fortalecer las actividades de la corporación policiaca. 

Con este tipo de acciones demuestra que el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta cumpliendo el compromiso que realizó con los celayenses para atender esta situación, afirmó la alcaldesa. 

“Porque justamente hace un año, él vino y nos podio que hagamos lo propio, que vayamos fortaleciendo las corporaciones municipales por un lado y por otro lado esto se tendría que estar dando con el mejoramiento de sus sueldos y prestaciones”.

“Gracias gobernador porque estas cumpliendo con tu palabra”. 

Las patrullas que llegarán serán blindadas, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, agregó que este equipamiento permitirá mejorar las acciones de la corporación, ya que a pesar de la falta de equipo se han dado buenos resultados en materia de seguridad, de acuerdo a los 8 meses que tiene al frente.

“Hemos tenido buenos resultados imagínese ahora que tenemos el apoyo de Gobierno del Estado, que solicitó nuestra alcaldesa que no quitamos el dedo del reglón, si vienen blindadas vienen para la protección de los ciudadanos de Celaya, de hecho ya casi no llegó la mayoría del equipo, ya es un hecho, viene en equipo un fortalecimiento en armamento, equipo, patrullas”.