Redacción


Seis policías fueron asesinados y siete más resultados heridos en una emboscada a plena luz del día este jueves en el estado de Durango.

El ataque del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país se registró en la comunidad de Huazamota, municipio de El Mezquital

La agresión tuvo lugar, cuando ocho efectivos se trasladaban en dirección a la capital duranguense, luego de presentarse su periodo de descanso.

Según la Fiscalía del estado, los policías fueron interceptados por un grupo armado en una curva del camino; no obstante, lograron avisar a sus compañeros que se encontraban en operación en el sitio.

La policía repelió el ataque por lo que los agresores se retiraron de la zona. Durante el enfrentamiento también perdieron la vida dos supuestos pistoleros, tres vehículos oficiales resultaron dañados con armas de fuego, y seis camionetas —donde se trasladaban los civiles armados— fueron abandonadas.

En las unidades se encontraron rastros de líquido hemático, por lo que las autoridades sospechan de más delincuentes abatidos, mismos que habrían sido retirados por sus cómplices.

Los agentes lesionados fueron trasladados vía aérea a un nosocomio de Durango, mientras que los cuerpos sin vida serán ingresados al Semefo de la Fiscalía estatal.

Información: Infobae