Redacción

Este viernes el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y militares del Ejército Mexicano se enfrentaron en la localidad de Charapo, en el municipio de Aguililla en el estado de Michoacán.

Mediante sus redes sociales la policía comunitaria de Tepalcatepec informó que el enfrentamiento habría dejado heridos y muertos por parte del grupo criminal. 

Aún no se ando a conocer la cifra de muertos pero en algunos medios de comunicación se habla de que al menos 10 delincuentes fueron abatidos.

De acuerdo a lo que reporta la policía comunitaria de Tepalcatepec el CJNG intento abrirse pasó ante los militares topando de frente con el ejército mexicano. Se habla de que militares se encuentran lesionados sin ser de gravedad.

Estos autos con blindaje artesanal una vez ya habían sido recuperados por estos criminales en una cobarde emboscada al Ejército, ahora está vez en la lluvia de balas con apoyo de helicóptero y más personal de las fuerzas armadas mexicanas prendieron fuego los vehículos en el intenso enfrentamiento.

Autoridades confirmaron que tras el ataque, las fuerzas armadas y federales destruyeron al menos dos de los vehículos de la célula criminal. 

De igual forma, se dio a conocer que un par de vehículos del Ejército Mexicano también salieron dañados durante la agresión de esta célula delictiva.