Redacción

Un enfrentamiento entre elementos de la polocia y un grupo de civiles armados, dejó como resultado 14 delincuentes abatidos y 3 policias lesionados, en la comunidad Nueva Alianza en el estado de Zacatecas. 

Los hechos se regidstraron a 25 kilómetros al norte de la capital del estado, en el municipio Calera. De acuerdo con el periódicoEl Financiero, fue el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Baltazar, quien confirmó el hecho y detalló que la agresión tuvo lugar cuando el personal de la policía se encontraba patrullando en la comunidad. Los agentes repelieron el ataque en el que además de los 14 fallecidos, una persona más resultó herida y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

Por otro lado, de los tres elementos que fueron lesionados, dos fueron por esquirlas y uno por un impacto de bala directo. Pero el estado de salud de los heridos es estable hasta el momento.

Las autoridades lograron asegurar tres vehículos, un arsenal que tenía ocho armas tipo fusil, un lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223 y drogas.

El funcionario señaló que esta acción ocurrió ahora que el gobierno estatal ha implementado la “Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ)”. En el municipio se mantiene un despliegue coordinado con presencia policial, patrullajes tanto terrestres como aéreos.

De acuerdo con las autoridades se trata de la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que buscan el control de Zacatecas.

Información. Infobae