Redacción


“Las y los celayenses, las y los guanajuatenses, todas y todos los mexicanos merecen ser escuchados, sin embargo, Morena les dio la espalda, inclusive a los municipios donde gobierna”, así lo dio a conocer la Diputada Federal Sarai Núñez tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021,el cual -dijo- castiga a los municipios, la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo económico, entre otros rubros.

Tras una jornada de alrededor de 72 horas de discusión en la Cámara de Diputados, se aprobó por parte de Morena y sus aliados (PES, PT y Verde) un presupuesto con el que de acuerdo a la legisladora y sus compañeros de bancada, lo único que busca es seguir promoviendo los proyectos faraónicos del Presidente de la República.

Destacó que durante el debate, se presentaron varias reservas por parte de Acción Nacional, mismas que fueron desechadas por la 4T, sin embargo, durante la intervención en tribuna de Sarai Núñez, resaltó que de nada sirven dichosproyectos si en los municipios no hay seguridad, servicios básicos y conectividad.

“Cuando hablamos de las obras faraónicas, hablamos de un rey que desde su palacio ha dejado de ver que de nada sirve un aeropuerto si en 2,500 municipios hay gente sin agua potable y sin luz; de poco sirve un Tren Maya si no hay caminos entre sus comunidades, de qué sirve una refinería a quien ni siquiera tiene luz para llegar a su casa después del trabajo”, afirmó.

Agregó que los municipios y estados están abandonados por el Gobierno Federal como parte de una estrategia que pretende desgastarlos, pero en Acción Nacional continuarán con la lucha por defender a las familias mexicanas, su seguridad y su bienestar.

“Díganle al presidente que la realidad no se ve desde el palacio, que la paz y el futuro se construye en los municipios (…), México atraviesa por la peor crisis económica y por eso hay desempleo, pobreza, crisis alimentaria y todo ello genera inseguridad.

“¿Qué pretende el presidente? ¿desgastar a los estados y municipios quitándoles recurso, piensa que con esas estratégias doblegará la soberanía de los estados y la dignidad de los municipios?, así no se gobierna Morena, no desaparezcan el FORTASEG”, argumentó la Diputada Federal celayense.

Dijo que el pueblo está cansado de no ser escuchado, exhortando a los legisladores de la mayoría a trabajar en Reformas Constitucionales y Leyes que verdaderamente beneficien al mexicano, sin mentirle y sin darle la espalda.

“Les pido no le den la espalda a las mujeres, no desamparen a las niñas y niños, no abandonen al campo, a México, pues la historia se los cobrará”, detalló durante su intervención en tribuna.

Fue así como con 305 votos a favor por parte de Morena y sus aliados, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2021, mismo que destina más de 100 mil mdp a las obras faraónicas del presidente en lugar de invertir en establecer un Ingreso Básico Universal y ayudar directamente a las familias que se han visto golpeadas por crisis económica y sanitaria.

“Esos 100 mil mdp, deben ser destinados a dotar equipo e infraestructura a las clínicas y hospitales, debemos brindar las herramientas necesarias a nuestras doctoras y doctores en la lucha contra el Covid, debemos recuperar el bienestar y salud de nuestra gente.

“Con este gobierno nos hemos venido enfrentando cada año a la mala planeación, el austericidio y las malas decisiones económicas”, finalizó la Diputada panista.