Redacción

En Celaya, Lourdes Herrera, Tesorera Municipal, dio a conocer que de las 166 mil cuentas de predial que se tienen al 84% se les ha hecho la entrega del estado de cuenta, mencionó que la empresa que se contrató inicio el 18 de diciembre con la entrega. 

La empresa AM-PM es la encargada de realizar la entrega de los recibos, explicó que el total de padrón de contribuyentes es de 188 mil cuentas de las cuales únicamente a 166 mil se les entrega estado de cuenta. 

“Esta divido en la zona urbana y en las comunidades, en la zona urbana de 137 mil 802 recibos que se imprimieron se han entregado 115 mil 471, un 84%, en lo que son comunidades son 28 mil 501 recibos se han notificado 24 mil 560 se tiene un avance del 86%, como es menor el monto ya en general es un 84% el avance, esperamos que en un par de días más se concluya la notificación”. 

La tesorera explicó que cuando se tiene un terreno es complicado la entrega del estado de cuenta, al no tener un domicilio de notificación, sin embargo, el propietario se debe acercar con un recibo anterior. 

Para todas aquellas personas que no han recibido su estado de cuenta, se habilitó una ventanilla al exterior de palacio municipal sobre el portal independencia para entrega de recibos la cual trabaja de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Es de recordar que durante el mes de enero se aplica el 15% de descuento en pago anticipado de predial y en febrero el 10%.

“Tenemos habilitada una ventanilla para emisión de estados de cuenta, por alguna razón algún contribuyente diga no quiero buscar el del año pasado, pueden venir, pero es un tema de salud, la invitación es aquedarnos en casa y no salir, ahorita hay todas las opciones desde la página “.