Redacción

Durante el 2020 se registraron 191 siniestros de vehículos oficiales de los cuales 135 casos son correspondientes a las áreas operativas, así lo dio a conocer, Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor en Celaya.

Explicó que del total de siniestros, en 112 casos se aplicó póliza de los cuales a 14 empleados se les atribuyó el deducible mientras que en 79 casos los terceros se hicieron cargo de los daños ocasionados.

“De los 191, a 135 corresponden al operativo, que viene siendo un 71% del total, se aplica póliza que en un momento dad que es como responsabilidad fueron 77 y a terceros fueron 58, de los 77 que se aplicó la póliza a 6 empleados se les aplicó el deducible”. 

Informó que durante el 2019 se registraron 22 incidentes menos. 

Rodríguez López, indicó que la empresa Afirme es la encarga de los seguros vehiculares para ello se asignaron 5 millones 700 mil pesos y se tiene la cobertura para 800 automóviles oficiales. 

Respecto a la unidad de policía que se vio involucrada en un accidente el pasado lunes por la noche en el bulevar Adolfo López Mateos, dijo que en próximos días se tendrá la valoración del siniestro.