Redacción

Lourdes Herrera, Tesorera Municipal, informó que en la ventanilla que se encuentra en portales de Presidencia Municipal se habilitó una caja para efectuar pagos del predial para todos aquellos ciudadanos que haya tenido problemas para realizarlo en cualquiera de los puntos habilitados, con el objetivo de agilizar los trámites, para ello se tendrá ampliación de horarios y días.

El horario de atención durante el mes de enero será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Esto es para todos los que quieran que se les imprima un estado de cuenta o bien igual si algún ciudadano tiene alguna queja que por alguna razón no pudo pagar en algunos de los medios o puntos de cobro que están a su disposición, puede utilizar esa ventanilla externa”. 

La tesorera indicó que alrededor de 700 ciudadanos se atienden de manera cotidiana en esta ventanilla, por tal motivo se hace un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias establecidas. 

Es de recordar que el pago del predial se puede realizar en farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y bancos. 

“Está haciendo muy ágil la atención, internamente se han estado atendiendo 400 personas, en la ventanilla externa como 700 personas, como nada más vienen al estado de cuenta es muy rápido”. 

En enero se aplica el 15% de descuento en el pago anticipado del predial y en febrero el 10%.