Redaccion

Guanajuato, Gto.-De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México.

Además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

En tanto para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana, con ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas serranas y templado por la tarde. Sin lluvias y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.