Redacción

Guanajuato, Gto.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cielo para la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve ó aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo despejado, ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas serranas y templado por la tarde. Sin lluvias y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.