Redacción

A pesar de que las solicitudes para recarga de tanques de oxigeno medicinal han disminuido, el Gobierno Municipal de Celaya, continuará realizando la entrega durante el mes de marzo en apoyo a pacientes con Covid-19, informó, el director de Salud en Celaya, Oscar Sandoval.

Mencionó que a la fecha se han entregado 645 vales, es de recordar que esta campaña inicio el pasado 25 de enero.

“Se está viendo una disminución en lo que es la necesidad en la población de que necesiten tanques de oxigeno si está disminuyendo ciertos grados los casos y la necesidad de estar necesitando oxigenoterapia a los pacientes que tengan esta enfermedad”.

Quienes lo soliciten, deberán acudir a las instalaciones del XIMHAI y presentar documentación como es: una receta médica, una carta responsiva y una credencial de identificación (INE) de quien solicite el apoyo.

Mencionó que en la última semana ha sido variable la entrega de vales, ya que lo más que se repartieron ir día fueron 28, sin embargo, se continuara con la entrega de 50 recargas de tanques de manera gratuita por día.

“Estamos de 8 a 11 de la mañana, ajustamos el horario, habido menor necesidad, una vez que se les otorga el vale la persona acude a las instalaciones del Infra para cambiar el vale, ya no es en bomberos”.