Redacción

A fin de reactivar a las orquestas comunitarias que pararon su actividad desde junio del 2020 a consecuencia del COVID-19, 10 regidores del Ayuntamiento apadrinarán a 10 profesores de música para que puedan impartir sus clases en línea a sus 96 alumnos.

Así lo acordaron los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, presidida por la regidora Mónica Delgado Delgado. 

A decir de Mónica Delgado, el proyecto de ‘Orquestas Comunitarias’ de San Miguel Octopan con 42 alumnos y la de Rincón de Tamayo con 31 alumnos, así como ‘La Camerata de Cuerdas Batallas de Celaya’ con 23 alumnos, suspendieron actividad desde junio del 2020 derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Luego entonces, los 6 integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, siendo las regidoras Bárbara Varela, Angélica Ramírez, y Mónica Delgado, así como los regidores Aldo Velázquez, Agustín Pineda y Ezequiel Mancera; y se sumaron al proyecto las regidoras Salud García y Rebeca Lomelín, así como los regidores Mauricio Hernández y José Luis Álvarez; dando apoyo a los docentes para que puedan impartir clases en línea. 

“Cada Regidor vamos a apadrinar a un Maestro para que puedan dar clases virtuales durante 7 semanas a 96 niños que conforman las 2 orquestas comunitarias y la Camerata.

“Se logró la unidad de 10 regidores para sumar esfuerzos por la educación, el arte y la cultura de nuestros niños y jóvenes. Celebro poder llegar a estos acuerdos en pro de nuestras comunidades y agradezco mucho la voluntad de mis compañeros regidores”, remarcó Mónica Delgado.

Gracias a la práctica de un instrumento musical-agregó la Regidora- los niños y jóvenes desarrollan múltiples habilidades y hoy más que nunca, reforzar el arte y la culturason recursos que les ayudan a expresarse, manejar sus emociones y canalizar su energía de manera positiva.

Por otro lado, recordó que muchos de los instrumentos con los que trabajan estas orquestas comunitarias fueron donados por ciudadanos, “a quienes agradecemos su aportación para sumar a al desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó la Regidora.