Redacción

En Celaya, Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, dijo que se modificarán los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, así mismo los establecimientos deberán cerrar y suspender la venta a las 10 de la noche de lunes a domingo y los depósitos de cerveza a las 5 de la tarde los días domingo, por tal motivo una vez que sea aprobado el decreto por parte del ayuntamiento entrará en vigor.

 “Ya se va modificar el día de hoy, se sube a sesión este acuerdo, donde a partir ya de las 10 de la noche, será la hora para la suspensión y cierre de los establecimiento, también tendrán que cerrar, en este horario no podrán seguir abiertos, los únicos que podrán seguir abiertos son las tiendas de autoservicio porque cuentan con otro horario, ya los restaurante-bar ya podrán cerrar a las 10 de la noche”.

“Las tiendas de autoservicio suspenden venta de bebidas alcohólicas a las 10 de la noche y podrán continuar con su horario normal de cierre, los domingos todos será a su horario habitual”. 

Todos aquellos establecimientos que no acaten estas medidas serán acreedores a una multa que va desde los 13 mil 443 hasta los 22 mil 405 pesos. 

“A los establecimientos que no respeten el horario será acreedor a una suspensión de 15 días, no es el reincidencia sino desde el primer momento que no se respete viene la sanción y la suspensión por 15 días”.