Redacción

El púgil celayense Isaac Flores Valadez logró medalla de bronce dentro del Festival Olímpico de Boxeo, efectuado en Oaxtepec, Morelos y organizado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB). 

Mostrando un buen nivel de puños, Flores Valadez compitió en los 52 kilogramos, peso mosca, sosteniendo combates ante Durango, Nuevo León y Michoacán, ganando por decisión, mientras que, en su cuarta pelea frente a otro representante de Durango, logró la victoria por la vía del nocaut. En su últimocombate, el celayense perdió con Baja California Sur, quedándose de esta forma con la presea de bronce.  

“Me siento contento por el resultado y la buena preparación que tuve, lo que me llevo a conseguir una medalla en este Festival Olímpico de Boxeo. Seguiré preparándome para las próximas competencias, esperando ubicarme entre los primeros lugares”, dijo Isaac Flores. 

Los entrenadores de Isaac son su padre y abuelo, Mario Flores y Javier Flores. El joven celayense cuenta con 16 años de edad, teniendo tres años de experiencia dentro del pugilismo. 

Dentro de la categoría de 52 kilogramos, en la cual estuvo el celayense en el Festival Olímpico de Boxeo, hubo una participación de 38 peleadores provenientes de todo el país.