Redacción

En los próximos días se pretende que puedan salir los primeros permisos definitivos de los pasos controlados en diversas calles de la ciudad en su mayoría serían de privadas y clúster, hasta el momento se tienen iniciados un total de 246 procesos de regularización de los cuales muchos están en su última fase, indico el director de Desarrollo Urbano,Gustavo Báez Vega.

Agregó que aquellos que requieren del estudio de impacto vial solo una ya cuenta con evaluación y será de los primeros que podrían ser otorgados.

“Verdaderamente ha sido lento por que le ha costado mucho a la ciudadanía entender el proceso, o está la costumbre de que me lo aprueba Desarrollo Urbano y punto; hay quienes llegan y casi meten por oficio todos los papeles a Desarrollo Urbano y ya quieren autorización y la disposición es muy clara con lo que se debe de cumplir con la finalidad de no alterar o de algún modo agredir las garantizas de cada habitante de cada lugar”.

La disposición administrativa para el control de paso temporal en vialidades del municipio de Celaya entró en funciones el 31 de agosto del 2020 tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que aquellas vialidades que cuentan con rejas o pasos controlados en el municipio debían regularizarse en un lapso de 60 días.

El director dijo que de los requisitos  que mas se ha complicado para los que soliictan el permiso es el visto bueno de Desarrollo Social ya que es quien avala las asambleas, cantidad de gente que está de acuerdo, que los documentos que presentan sean claros, entre otros.

“Ya llevamos la segunda invitación a que se regularicen, haríamos la tercera, después ya se sigue el proceso, a los que están cumpliendo y haciendo bien las cosas se les están otorgando”.