Redacción

A partir de las 23:30 horas del día sábado 31 de julio, todo el día domingo y hasta la apertura del establecimiento en el horario permitido para el día lunes 2 de agosto, habrá ley seca derivado de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto, así lo informó, Roberto Hugo Arias, Secretario de Ayuntamiento.

El Secretario de Ayuntamiento indicó que se tendrá un operativo por parte de Fiscalización para que se respete lo establecido, ya que todos aquellos que no acaten estas medidas serán acreedores a una multa que va desde los 4,481 a los 11,202.50 pesos y se podría llegar a la clausura temporal hasta por 15 días.

“Fiscalización hará operativos, van estar muy atentos a lo que suceda, una consulta popular no es lo mismo que una elección, es multa y hasta clausura desde una tienda hasta un restaurante-bar es todo aquel que venda botella, embace cerrado y hasta para su consumo”. 

Esta circular esta firmada por la alcaldesa Elvira Paniagua así como por el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias. 

“Se les va a notificar a las direcciones que tienen relación con esto, obviamente será Fiscalización, Turismo, Desarrollo Económico se les va a mandar a las cámaras y vamos hacerlo también por medio de internet”.

Implementarán Operativo

María Azucena Arredondo, directora de Fiscalización, dio a conocer que en el operativo correspondiente también se tendrá la participación de Policía Municipal así como Protección Civil.

Se tendrá la participación de 50 elementos de Fiscalización, ya que se tiene el registro de 2 mil establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en Celaya.

“Ya se les aviso a los oxxo, y todas las marcas de cerveza, vamos hacernos acompañar en estos operativos de Policía Municipal y Protección Civil a efecto de que se pueda cumplir sobre la ley seca”.

“Los delegado de las comunidades ya tienen conocimiento del tema para que nos estén reportando cualquier situación, se invita a la población que nos hagan denuncias anónimas a efecto de estar controlando esta situación”.