Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de ayer se llevaron a cabo revisiones internas a dos anexos.

El operativo estuvo conformado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil (PC), Desarrollo Urbano, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo de las revisiones, es verificar que se cuenten con las medidas necesarias en materia de Protección Civil como extintores, salidas de emergencia, planes de contingencia, señalética, detectores de humo, entre otros, y los permisos correspondientes al uso de suelo.

Mientras que la Policía Municipal, Guardia Nacional y Sedena, revisaron de forma corporal a todas las personas al interior de los anexos y en el inmueble, que no existieran objetos ilícitos.

El primer lugar revisado fue un anexo ubicado en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde se detectó falta de cableado, material flamable, falta de extintores, falta de plan contra incendios, riesgo en toda la instalación eléctrica y le hace falta el dictamen y permiso de uso de suelo.

El segundo lugar verificado fue en la colonia Real del Campo, en donde de igual forma se revisaron los permisos y se hizo el dictamen de PC, sin que se registrara novedad alguna.

Cabe señalar que los operativos continuarán de forma aleatoria en otros anexos del municipio, con la finalidad de prevenir los delitos y salvaguardar a las personas que se mantienen internadas en estos centros de rehabilitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) ysus dependencias, trabajan de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.