Redacción

Con el objetivo de incrementar la cultura vial en los usuarios de bicicletas y fomentar la utilización de ciclovías; así como disminuir los accidentes, se llevó a cabo la primera “Rodada Hazte Bicible”.

Fue la mañana de este sábado que se dieron cita, representantes de escuelas, empresas, grupos ciclistas y personal de dependencias del municipio, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

La campaña de concientización ‘Hazte Bicible’, inició en julio del 2019 para fomentar el uso del equipo de seguridad, utilizar las ciclovías y respetar los señalamientos de tránsito y disminuir los accidentes.

En esta primera rodada, se realizó con la participación de alumnos del Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Roque, Conalep y Cetis 115, de igual forma las empresas Elay, Beta Procesos, Arbomex y los grupos ciclistas “Gran Vuelta Ciclista”, “Fosforilocos” y “Güitos & Burras”.

Por parte del municipio, participaron elementos de INFOPOL, Fiscalización, Tránsito, Protección Civil y SIDEC; así como prevención de la Secretaría de Seguridad.

“Estoy muy ilusionado el día de hoy de verlos aquí apoyando esta campaña que seguirá de forma permanente y que se involucren en formar parte de una movilidad integral segura”

“En esta rodada recorreremos 30 kilómetros en grupos de 50 personas, respetando las medidas de seguridad y portando el equipo adecuado, mismo que pueden salvar nuestras vidas y me gustaría señalar que, se detectó en las ciclovías más de 180 usuarios de bicicleta transitando en hora pico, motivo por el cual nos interesa fomentar el uso del equipo de seguidad” comentó Francisco Frías Méndez, Director de Tránsito y Policía Vial.

Posterior a la rodada, los participantes pudieron ingresar a una rifa en la cual se entregó equipo de seguridad, como cascos, aceites multiusos, chalecos reflejantes y bicicletas.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará trabajando en materia de prevención para contar con un mejor municipio.