Redacción

En Celaya, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que serán la policía turística estará conformada en un inicio por 20 elementos de la policía municipal, se prevé que inicie actividades a finales del mes de octubre, el objetivo de este grupo es proteger al visitante y mostrar la parte atractiva del municipio.

“Serán 20 elementos con 10 cuatrimotos, el uniforme, es un uniforme diferente, se cree que a mediano plazo, que estén los requerimientos palomeados por el Estado se de para a finales de octubre”. 

“Es retomar para que haya una policía atendiendo los temas de turismo aquí en el municipio”.  

Explicó que el inglés será el principal idioma que deberán aprender los elementos de policía que formarán parte de este primer grupo de policía turística.

“Van a atener mayor capacitación y concomiendo en base a lo que tiene el municipio de Celaya,  para poder atender a la gente que nos visite, eso ya se está hablando  con restauranteros y hoteleros respecto a eso, va de la mano con el municipio, respecto a esa policía, se esta dejando parte de ese proyecto el cual se le dará continuidad en el próximo trienio”.