Redacción

El estacionamiento subterráneo del parque Morelos pasó a manos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), debido a que en el pleno del Ayuntamiento se aprobó la sesión de derechos entre la concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos y el ISSEG. 

El regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia municipal, detalló que El intercambio toma vigencia una vez que  la Secretaría del Ayuntamiento notifique al ISSEG la aprobación de la cesión de derechos. 

Dijo que la concesión quedará en los mismos términos donde el municipio tendrá una contraprestación del 3% así como nuevos proyectos que tiene el ISSEG como es la instalación de la farmacia maso grande del Estado en esta área.  

“Ya nos llegaron los documentos donde la concesionaria ISSEG ya hicieron la formalización del contrato de cesión de derechos, se paso por la comisión técnica especializada, se analizó, se paso a la comisión de Gobierno, para que subiera al ayuntamiento”.

“Se le reconoce ya al ISSEG como el nuevo concesionario para explotar el estacionamiento subterráneo” 

La concesionaria de estacionamientos y desarrollos estuvo a cargo del espacio desde marzo del 2015, por tal motivo con la sesión de derechos el ISSEG tendrá 30 años para explotar de manera económica el estacionamiento tanto los 20 locales que se encuentran en la plaza asi como los sanitarios. 

La entrega recepción ya será entre particulares comentó el regidor del PRI. 

“Lo que habían comentado en lo particular para ellos uno de las atracciones que pueden ser son oficinas estatales y hacer una farmacia grande en esa parte, es ocupar los locales que están haciendo, no se si en un determinado momento invertir más para acrecentar el espacio”.