Redacción

“Buscaremos hacer sinergia con ustedes y con el resto de las manifestaciones culturales que hay en Celaya”, aseguró Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal electo, al reunirse con los integrantes del Patronato del Conservatorio de Música de Celaya.

Luego de la presentación que hiciera la directora de la institución, Aurora Cárdenas Ávila, sobre los alcances que ha tenido el Conservatorio de Música, Mendoza Márquez coincidió en que el desarrollo de la cultura y el deporte, es la manera de atender el origen, la génesis, de la inseguridad.

Explicó que no es solo a través de más policías, armamento, inteligencia o equipamiento, que se debe combatir la inseguridad, sino reconstruyendo el tejido social en las colonias y comunidades, llevando a los niños y jóvenes oportunidades para desarrollarse.

Al respecto, Cárdenas Ávila habló particularmente del Proyecto de Orquesta Comunitaria que tiene el Conservatorio con atención de hasta 130 niños, el cual sin duda es de gran impacto y hace la diferencia entre niños y jóvenes de colonias populares.

Aurora Cárdenas ofreció al edil electo trabajar de la mano con la administración municipal que presidirá a partir del 10 de octubre, haciendo esa sinergia tan necesaria para llevar Cultura a los niños y jóvenes de Celaya.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Rodolfo Grünberger Reynoso, y Aurora Cárdenas Ávila, y estuvieron presentes tanto integrantes de la Mesa Directiva como del Patronato.

Hay que destacar que el Conservatorio de Música de Celaya cuenta con 600 alumnos matriculados, 100 niños de la Orquesta Comunitaria, 80 maestros, y brinda atención a estudiantes de 27 municipios de nuestra entidad y de 17 estados de la República Mexicana. Asimismo es de las muy pocas escuelas de música en el país que cuentan con una Orquesta Sinfónica Juvenil, bachillerato musical con validez ante la SEG, y varias licenciaturas y diplomados.